TurismOcio – Visitas Guiadas

Turismocio es un programa que busca dinamizar, enseñar y dar a conocer el valor del patrimonio histórico, cultural y medioambiental que engloba a los municipios de nuestra comarca. Dicho programa es una fórmula diferente de sumergirnos, descubrir y conocer la historia de nuestro pueblo o ciudad de manera lúdica y participativa en familia.

Está orientado a aquellas familias que quieran pasar un día diferente, lleno de diversión, aprendizaje y descubrimiento.

Dicho programa abarca 2 acciones totalmente diferenciadas pero complementadas:

Rutas Guiadas y Animadas

Donde se realiza un recorrido por los elementos históricos, culturales, monumentales y tradicionales de la ciudad. Durante toda la ruta, la animación, las sorpresas, la diversión y por supuesto la información histórico-cultural se va aconteciendo a lo largo de todo recorrido.

Turismocio
Turismocio
Turismocio

Gymkanas Culturales

En esta actividad los/as participantes organizados en pequeños grupos y, con la ayuda de un mapa orientativo de la zona, participarán activamente en un gran juego de pistas donde descubrirán enclaves históricos, rasgos culturales del territorio,  leyendas, personajes históricos… Esta actividad será un medio perfecto para descubrir y conocer de manera práctica, activa y lúdica la historia, cultura, costumbres…  de nuestro territorio.

Turismocio
Turismocio
Turismocio