Categories:

¿Quién lo gestiona?

La empresa encargada del servicio es CARRILES Animación y Aventura es la misma entidad que gestiona la aula de mediodía, ludoteca y escuela de verano de otros centros escolares de Sevilla y Cádiz.

¿Dónde ofrecemos el servicio?

Este servicio se ofrece en los siguientes centros

CEIP Valme Coronada
CEIP San Jacinto
CEIP Jacarandá
CEIP Jorge Juan y Antonio de Ulloa
CEIP El Manantial
CEIP Arias Montano

Aula Mediodía

CEIP Juan de la Cueva

Aula Buenos Días

CEIP Juan de la Cueva

¿Qué soluciona?

Este servicio tiene la finalidad de ayudar a aquellas familias que por motivos varios como:

  • Estén en lista de espera del comedor.
  • Prefieran que coman en casa juntos
  • Porque por solo 15 minutos se ven obligados a usar el comedor.
  • Económicos.
  • Cualquier otra razón.

¿Cómo funciona?

El servicio tiene un horario de 14:00 a 15:00 horas o 15:30 horas, según centros.
Fecha de inicio prevista el segundo día de inicio del curso escolar en septiembre hasta la finalización del curso escolar. Plazas para el servicio son limitadas.

Los niños/as de INFANTIL serán recogidos por el monitor/a a las 13:50 horas en su clase, para acompañarlos al Aula de Mediodía; y los niños/as de PRIMARIA excepto Primero y Segundo irán solos al Aula de Mediodía cuando salgan de su clase a las 13:55 horas.

El espacio determinado para este servicio se comunicará a los usuarios/as antes del inicio del servicio. Si no hay ninguna novedad será el mismo que el año anterior, salvo que por lluvia haya que estar a cubierto.

El monitor/a no puede dar de comer a ningún niño/a, no obstante, los menores podrán llevar una pieza de fruta o similar por si les apetece, pero en ningún momento la empresa se hace responsable de su manipulación y se responsabiliza de su mal uso.

Aclaramos que no disponemos de frigorífico ni microondas para preparar ningún tipo de comida, ya que esta no es la finalidad del servicio.

El objetivo de este Aula es acompañar y entretener al niño/a mientras espera a ser recogido. A través de juegos de mesa, populares, cine, lectura, adelantar tareas…

Los usuarios/as deben comportarse de forma correcta y respetar a los monitores/as como es habitual en cualquier servicio del centro.

¿Cuánto cuesta y cómo se abona?

Las tarifas son por mes completo o dias sueltos, diferenciando también entre soci@s del A.M.P.A. y no soci@s.

  • Día suelto, consultar matrícula.
  • Mes completo, consultar matrícula.

El servicio se cobra por domiciliación bancaria en la cuenta facilitada en la solicitud por el usuari@ en los primeros días del mes.

No hay descuentos cuando hay vacaciones o festivos. Solo el mes de septiembre y junio son proporcionales debido a que hay menos días de servicio por empezar mas tarde y terminar antes.

Plazos para solicitar plaza

Los listados se publicarán en el tablón de anuncios del centro de forma habitual y en esta web en el enlace CONSULTAR, en la web la información estará sesgada ya que todas las vocales aparecerán con * para que sólo el interesado/a pueda saber su estado.

  • Inscripción del 1 al 10 de junio
  • Listado Provisionales el 15 de junio – CONSULTAR
  • Reclamación del 16 al 29 de junio
  • Listados Definitivos el 30 de junio – CONSULTAR

Una vez terminado el plazo oficial y si quedan plazas podrás solicitar el servicio a través del formulario.

¿Cómo te inscribes?

Para poder usar el servicio es requisito indispensable rellenar el FORMULARIO ONLINE para poder empezar desde septiembre.

Rellena el formulario y dale a enviar al finalizar. En breve nos pondremos en contacto para gestionar el alta y ultimar los detalles.

La reserva se hará por orden de llegada de solicitudes y en caso de agotar plazas se creará lista de espera. Las plazas son limitadas.

En el caso de querer usar el servicio con el curso empezado, deberá rellenar el FORMULARIO ONLINE y haberla enviado como muy tarde 48 horas antes al día que quiera hacer su uso, su alta se tramitará siempre y cuando haya plazas..

El usuari@ será dado de baja en los siguientes casos

En los siguientes casos el usuario/a podrá ser dado de baja automáticamente, perdiendo la plaza en favor de alguno/a de los usuarios/as de la lista de espera si la hubiera:

  • Usuario/a de mes completo, falta al servicio y no lo comunica, de forma reiterada.
  • Usuario/a de días sueltos, quiere hacer uso del servicio y no lo comunica, de forma reiterada.
  • Usuario/a que tenga retrasos reiterados a la hora de salida.
  • Usuario/a que tenga algún recibo pendiente de abono.
  • Usuario/a que no se ajuste a las normas básicas de convivencia en un centro escolar.
  • Usuario/a de días sueltos que no haga uso del servicio 2 meses consecutivos, independientemente de que pague la cuota fija de 2 días suelto al mes.

En todos estos casos y en los no contemplados será la Junta Directiva de la A.M.P.A. la que valore cada caso y decida la baja o no del usuario/a de forma definitiva o parcial. Por lo que la firma de la matrícula hace que el/la usuario/a del servicio conozca las normas del mismo.

Atención al Cliente

Calle Donantes de Sangre, 13, Sevilla, 41020

954521541 – 668988518

sevilla@carriles.es

Normativa

Orden de 17 abril de 2017, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario.

Tags:

Comments are closed