¿Quién lo gestiona?

La empresa encargada del servicio es CARRILES Animación y Aventura es la misma entidad que gestiona actividades extraescolares, ludotecas, fiestas fin de curso, programas educativos y escuela de verano de otros centros escolares de Sevilla y Cádiz.

¿Qué soluciona?

Este servicio tiene la finalidad de ayudar a aquellas familias que por motivos varios como:

  • Estén en lista de espera del comedor.
  • Prefieran que coman en casa juntos
  • Porque por solo 15 minutos se ven obligados a usar el comedor.
  • Económicos.
  • Cualquier otra razón.

¿Cómo funciona?

El servicio tiene un horario de 14:00 a 15:00 horas o 15:30 horas, según centros.
Fecha de inicio prevista el segundo día de inicio del curso escolar en septiembre hasta la finalización del curso escolar. Plazas para el servicio son limitadas.

Los niños/as de INFANTIL serán recogidos por el monitor/a a las 13:50 horas en su clase, para acompañarlos al Aula de Mediodía; y los niños/as de PRIMARIA excepto Primero, que también serán recogidos, irán solos al Aula de Mediodía cuando salgan de su clase a las 13:55 horas.

El espacio determinado para este servicio se comunicará a los usuarios/as antes del inicio del servicio. Si no hay ninguna novedad será el mismo que el año anterior, salvo que por lluvia haya que estar a cubierto.

No es un servicio que suplante al comedor, por lo tanto en el mismo no se puede comer ningún alimento, salvo alguna excepción como diabetes.

El objetivo de este Aula es acompañar y entretener al/la niño/a mientras espera a ser recogido. A través de juegos de mesa, populares, lectura, adelantar tareas…

Los usuarios/as deben comportarse de forma correcta y respetar a los monitores/as como es habitual en cualquier servicio del centro.

¿Cuánto cuesta y cómo se abona?

Las tarifas son por mes completo o dias sueltos, diferenciando también entre soci@s del A.M.P.A. y no soci@s.

  • Día suelto, consultar matrícula.
  • Mes completo, consultar matrícula.

El servicio se cobra por domiciliación bancaria en la cuenta facilitada en la solicitud por el usuario/a.

  • Usuario/a de mes completo a mes corriente entre el 1 y 5 de cada mes.
  • Usuario/a de días sueltos, a mes vencido entre el 1 y 5 de cada mes.

No hay descuentos cuando hay vacaciones o festivos. Solo el mes de septiembre y junio son proporcionales debido a que hay menos días de servicio por empezar mas tarde y terminar antes.

Plazos para solicitar plaza

  • Las altas realizadas entre el 1 y 12 de Junio, el 14 de junio se le enviará un correo con la contraseña y enlace para poder acceder como interesados/as y conocer las listas provisionales de usuarios/as (aceptado o lista de espera). Y el día 30 de junio las definitivas.
  • No obstante, las altas realizadas entre el 1 de julio y el 5 de septiembre, el 6 de septiembre se le enviará un correo con la contraseña y enlace para poder acceder como interesados/as y conocer el estado de su solicitud (aceptado o lista de espera).
  • Cualquier alta desde el 6 de septiembre, será ya efectiva para el día 1 del mes siguiente. Nos pondremos en contacto por email o whatsapp para confirmar su solicitud y fecha de inicio, siempre que haya plazas disponibles.

¿Cómo te inscribes?

Para poder usar el servicio en septiembre, es requisito indispensable rellenar el FORMULARIO ONLINE para poder empezar el servicio, según los plazos indicados.

La reserva se hará por orden de llegada de solicitudes y en caso de agotar plazas se creará lista de espera. Las plazas son limitadas.

En el caso de querer usar el servicio con el curso empezado, deberá rellenar el FORMULARIO ONLINE y haberla enviado como muy tarde 48 horas antes al día que quiera hacer su uso, su alta se tramitará siempre y cuando haya plazas..

¿Cómo te das de baja o cambias de modalidad?

Tan sencillo como enviar un email a sevilla@carriles.es, antes del día 25 del mes corriente indicando centro, servicio y nombre del/la menor que usa el servicio. Así como indicando si es de forma inmediata o para el mes siguiente. Para que sea efectivo el día 1 del mes siguiente.

El usuari@ será dado de baja en los siguientes casos

En los siguientes casos el usuario/a podrá ser dado de baja automáticamente, perdiendo la plaza en favor de alguno/a de los usuarios/as de la lista de espera si la hubiera:

  • Usuario/a de mes completo, falta al servicio y no lo comunica, de forma reiterada.
  • Usuario/a de días sueltos, quiere hacer uso del servicio y no lo comunica, de forma reiterada.
  • Usuario/a que tenga retrasos reiterados a la hora de salida.
  • Usuario/a que tenga algún recibo pendiente de abono.
  • Usuario/a que no se ajuste a las normas básicas de convivencia en un centro escolar.

En todos estos casos y en los no contemplados será la Junta Directiva de la A.M.P.A. la que valore cada caso y decida la baja o no del usuario/a de forma definitiva o parcial. Por lo que la firma de la matrícula hace que el/la usuario/a del servicio conozca las normas del mismo.

Centros Disponibles

Elija su centro, rellene el formulario, no se equivoque al poner su correo y recuerde al final del formulario darle a ENVIAR.

Clic encima para abrir Formulario
Clic encima para abrir Formulario
Clic encima para abrir Formulario
Clic encima para abrir Formulario
Clic encima para abrir Formulario
Clic encima para abrir Formulario
Clic encima para abrir Formulario
Clic encima para abrir Formulario
Clic encima para abrir Formulario
Clic encima para abrir Formulario

Atención al Cliente

Calle Donantes de Sangre, 13, Sevilla, 41020

954521541 – 668988518

sevilla@carriles.es

Normativa

Orden de 17 abril de 2017, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario.