CARRILES ConFamilia 

CARRILES ConFAMILIA, dio sus primeros pasos con diversos programas como “PIRPE y TARDEO” hace ya casi  20 años, tras esos programas surgió el Programa de la Junta Andalucía Plan de Apertura de Centros, donde el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el 30 de abril de 2002 el Decreto 137/2002 de Apoyo a las Familias Andaluzas, una norma que estableció una amplia variedad de medidas dirigidas a facilitar la vida familiar y la integración de mujeres y hombres en la vida laboral en condiciones de igualdad. Hace ahora ya 16 años de ello.

El equipo multidisciplinar de profesionales que integran nuestra entidad lo forman Coordinador/a de Proyectos Pedagógicos, Ocio y Tiempo Libre, Técnico/a de Gestión Sociocultural, Animador/a Sociocultural, Coordinador/a de Actividades y Proyectos de Centro, Monitor/a de Ocio Educativo y Tiempo Libre, Experto/a en Talleres, Mediador/a Intercultural y Educativo, Informador/a Juvenil, Educadores Medioambientales, Sociales y Expertos en Comunicación… con más de 10 años de experiencia contrastada en programas y actividades de carácter socioeducativo. Sin los cuales no hubiera sido posible dar soluciones a las familias en los diversos programas que integran CARRILES  ConFAMILIA.

Nuestro objetivo es apoyar y ayudar a las familias en todo lo que esté en nuestra mano. Y que los menores se sientan en un ambiente familiar, donde cada día sea diferente y tengan ganas de volver al día siguiente para ver que sorpresa le hemos preparado. Sin dejar de lado mejorar sus conocimientos, cualidades y capacidades. A través de la mejora continua de nuestros servicios educativos, culturales y de ocio.

CARRILES ConFAMILIA está presente en dos provincias Cádiz y Sevilla para este curso 2018/2019 con una amplia oferta de Programas para Familias:

  • Aula Matinal, servicio de guarda y custodia de menores de 7.30 a 9.00 horas en centros escolares o entidades privadas hasta la entrada en clase.
  • Aula Mediodía, servicio de guarda y custodia de menores de 14.00 a 15.00 horas en centros escolares o entidades privadas hasta la recogida los usuarios/as por parte de las familias.
  • Actividades Extraescolares para este curso 2018/2019  CARRILES Animación y Aventura SLL es una Entidad Homologada como proveedor de Actividades Extraescolares  por la Agencia Pública Andaluza de Educación para ofertar el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas de los Centros Docentes Públicos dependientes de la Consejería de Educación.
  • Ludoteca para infantil y primaria en periodos estivales como Navidad, Semana Santa y Feria.
  • Escuelas de Verano en los centros escolares para el próximo verano con múltiples opciones y diversión, a precios asequibles.
  • Campamentos de Verano en la Sierra de Grazalema.