Servicio de Conciliación Familiar y Laboral

Se trata de un servicio para conciliar en el horario verpertino después de empezar la jornada laboral y lectiva de nuestros hijos e hijas, en los días lectivos del curso escolar. Y así disponer de tiempo para llegar a recogerlos sin prisas.

¿Quién lo gestiona?

La empresa encargada del servicio es CARRILES Animación y Aventura es la misma entidad que gestiona actividades extraescolares, ludotecas, fiestas fin de curso, programas educativos y escuela de verano de otros centros escolares de Sevilla y Cádiz.


¿Qué soluciona?

Este servicio tiene la finalidad de ayudar a aquellas familias que por motivos varios como:

  • Estén en lista de espera del comedor.
  • Prefieran que coman en casa juntos.
  • Porque por solo 15 minutos se ven obligados a usar el comedor.
  • Económicos.
  • Cualquier otra razón.
¿Cómo funciona?

El servicio tiene un horario de 14:00 a 15:00 horas o 15:30 horas, según centros.

Fecha de inicio prevista es el primer día de inicio del curso escolar en septiembre hasta la finalización del curso escolar. Plazas para el servicio son limitadas.

Los niños/as de INFANTIL serán recogidos por el monitor/a a las 13:50 horas en su clase, para acompañarlos al Aula de Mediodía; y los niños/as de PRIMARIA excepto Primero, que también serán recogidos, irán solos al Aula de Mediodía cuando salgan de su clase a las 13:55 horas.

El espacio determinado para este servicio se comunicará a los usuarios/as antes del inicio del servicio. Si no hay ninguna novedad será el mismo que el año anterior, salvo que por lluvia haya que estar a cubierto.

No es un servicio que suplante al comedor, por lo tanto en el mismo no se puede comer ningún alimento, salvo alguna excepción como diabetes.

El objetivo de este Aula es acompañar y entretener al/la niño/a mientras espera a ser recogido. A través de juegos de mesa, populares, lectura, adelantar tareas…

Los usuarios/as deben comportarse de forma correcta y respetar a los monitores/as como es habitual en cualquier servicio del centro.

Los/as usuarios/as de Mes Completo informarán a sus tutores por iPasen/Agenda Escolar cuando NO quieran que se queden en el servicio, para que el monitor/a cuando pase a recogerlo/a se quede en el aula. Sino lo hacen tendrán que recogerlos por la salida del Mediodía a partir de las 14:15 horas.

Los/as usuarios/as de Días Sueltos informarán a sus tutores por iPasen/Agenda Escolar cuando SI quieran que se queden en el servicio, sino lo hacen no serán recogidos y por tanto tendrán que recogerlos a las 14:00 horas con el resto de familias por la puerta correspondiente en cada centro.

En cualquier caso el horario límite para avisar son las 9:30 horas del mismo día a su tutor/a. En caso de que no asista al colegio por el motivo que fuere no tiene que avisar al tutor/a.

Habrá un grupo de WhatsApp con todos los usuarios, donde solo estará habilitado para agilizar las recogidas y comunicados de CARRILES Animación y Aventura o AMPA.

¿Cuánto cuesta y cómo se abona?

Las tarifas son por mes completo o dias sueltos, diferenciando también entre soci@s del A.M.P.A. y no soci@s. 

  • Día suelto:
  • 3€ SOCIOS y 5€ NO SOCIOS

En el caso de mes completo hay centros con horario de 1 hora y otros de hora y media.

  • Mes completo:
  • 25€ SOCIOS y 30€ NO SOCIOS -14.00 a 15.00Hrs
  • 30€ SOCIOS y 35€ NO SOCIOS -14.00 a 15.30Hrs

El servicio se cobra por domiciliación bancaria en la cuenta facilitada en la solicitud por el usuario/a, a mes vencido el 10 cada mes.

No hay descuentos cuando hay vacaciones o festivos.

Solo el mes de septiembre y junio son proporcionales debido a que hay menos días de servicio por empezar mas tarde y terminar antes.

Plazos para solicitar plaza
  • Altas realizadas entre el 1 y 16 de Junio, el 17 de junio se le enviará un correo con la contraseña y enlace para poder acceder como interesados/as y conocer las listas provisionales de usuarios/as (aceptado o lista de espera). Y el día 1 de julio las definitivas, con las posibles correcciones.
  • Altas realizadas entre el 1 de julio y el 4 de septiembre, el 5 de septiembre se le enviará una notificación para que puedan saber el estado de su solicitud (aceptado o lista de espera).
  • Altas desde el 5 de septiembre en adelante, se debe realizar antes del día 25 del mes corriente, para que sea efectiva desde el día 1 del mes siguiente. 

En cualquier caso de alta, siempre nos pondremos en contacto por email o WhatsApp para confirmar su solicitud y fecha de inicio, siempre que haya plazas disponibles.


¿Cómo te inscribes?

Para poder usar el servicio, es requisito indispensable rellenar el FORMULARIO ONLINE para poder empezar el servicio, según los plazos indicados.

La reserva se hará por orden de llegada de solicitudes y en caso de agotar plazas se creará lista de espera.

Las plazas son limitadas.

En el caso de querer usar el servicio con el curso empezado y querer una plaza de forma urgente deberá rellenar el FORMULARIO ONLINE y haberla enviado como muy tarde 48 horas antes al día que quiera hacer su uso, su alta se tramitará siempre y cuando haya plazas..


¿Cómo te das de baja o cambias de modalidad?

Tan sencillo como enviar un email a sevilla@carriles.es, antes del día 25 del mes corriente indicando centro, servicio y nombre del/la menor que usa el servicio.

Así como indicando si es de forma inmediata o para el mes siguiente.

Para que sea efectivo el día 1 del mes siguiente.

El usuari@ será dado de baja en los siguientes casos

En los siguientes casos el usuario/a podrá ser dado de baja automáticamente, perdiendo la plaza en favor de alguno/a de los usuarios/as de la lista de espera si la hubiera:

  • Usuario/a que no avisen los usos de forma correcta.
  • Usuario/a que tenga algún recibo pendiente de abono.
  • Usuario/a que no se ajuste a las normas básicas.
  • Usuario/a de días sueltos que no haga uso del servicio 2 meses consecutivos, independientemente de que pague la cuota fija de 2 días suelto al mes.
  • Retrasos reiterados en la recogida.

En todos estos casos y en los no contemplados será CARRILES Animación y Aventura y A.M.P.A. los que valore cada caso y decida la baja o no del usuario/a de forma definitiva o parcial.

Atención al Cliente

Calle Donantes de Sangre, 13, Sevilla, 41020

954521541 – 668988518

sevilla@carriles.es